Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 32 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
24 p, 570.4 KB Percepciones docentes sobre observación entre iguales : resistencias, agencia, procedimiento y objetivos de mejora / Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon Llull) ; Duran Gisbert, David 1963- (Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación) ; Flores Coll, Marta (Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación) ; Miquel, Ester (Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación) ; Ribosa Martínez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La investigación recoge las percepciones de docentes en una práctica de observación entre iguales como mecanismo para el desarrollo profesional. A partir de una observación colaborativa y mutua, 131 docentes acuerdan focos de observación y se observan mutuamente en una sesión de clase, ofreciéndose feedback para concretar objetivos personales de mejora. [...]
This study gathers teachers' perceptions in a peer observation practice as a mechanism for professional development. Based on a collaborative and mutual observation, 131 teachers agree on observation foci and observe each other in a class session, offering feedback to set personal goals for improvement. [...]

2022 - 10.15581/004.44.002
Estudios sobre Educación, Vol. 44 (2022) , p. 35-58  
2.
20 p, 504.9 KB Vías e itinerarios de formación profesional : la persistencia de la asociación entre bajo rendimiento y opción profesional / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
El objetivo del artículo es analizar el perfil de las personas jóvenes que acceden y transitan por la formación profesional después de la escuela obligatoria. Se han explotado los datos del registro de alumnado del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña de la cohorte nacida en el año 2001, entre los cursos 2016-17 y 2019-20. [...]
The aim of this paper is to analyse the profile of young people who enter and progress through vocational training after compulsory schooling. We have used data from the student records of the Department of Education of the Generalitat de Catalunya for the cohort born in 2001, between the academic years 2016-17 and 2019-20. [...]

2022 - 10.15581/004.43.008
Estudios sobre Educación, Vol. 43 (2022) , p. 157-176  
3.
22 p, 938.7 KB The value of university internships / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Toboso, Eric (Universitat de Barcelona)
Universities place particular importance on their internship projects for university students. The purpose of this study is to identify if the internships have an impact on the students' entry to the labour market. [...]
2020 - 10.15581/004.40.127-148
Estudios sobre educación, Vol. 40 (2021)  
4.
22 p, 500.3 KB La influencia del profesor apasionado en la mejora académica y el desarrollo personal de sus alumnos / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Codana Alcántara, Astrid (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo aborda una temática escasamente explorada en nuestro contexto: la influencia del profesor realmente apasionado en sus alumnos. En primer lugar, destacamos teóricamente la figura del profesor apasionado y su repercusión en los niños-jóvenes a quienes enseña-educa. [...]
This article presents a subject, still scarcely investigated in our context: the influence of truly passionate teacher on his students. In the first part, we highlight the figure of the passionate teacher and its effect on children-youngsters whom he teaches-educates. [...]

2019 - 10.15581/004.36.31-51
Estudios sobre educación, Vol. 36 (2019) , p. 31-51  
5.
22 p, 503.0 KB Disrupción y fracaso escolar. Un estudio en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo se centra en la relación entre conductas disruptivas y fracaso escolar. Se realiza un análisis descriptivo de los factores condicionantes, considerando percepciones del profesorado y alumnado. [...]
This work focuses on the relationship between disruptive behavior and school failure. A descriptive analysis of the conditional factors, considering teachers' and students' perceptions is developed. [...]

2019 - 10.15581/004.36.135-155
Estudios sobre educación, Vol. 36 (2019) , p. 135-155  
6.
26 p, 729.2 KB The Impact of economic crisis on graduates' employment and work / Navarro-Cendejas, José (Centro de Investigación y Docencia Económicas (Mèxic)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article examines the employment and work status of Catalan graduates from public universities, by establishing a comparison between three cohorts of graduates: 2004 (during an expansion), 2007 (starting point of economic crisis), and 2010 (during the crisis). [...]
Analizamos la situación en el mercado laboral de titulados de universidades públicas catalanas, comparando las cohortes de 2004 (expansión económica), 2007 (inicio de la crisis económica), y 2010 (durante la crisis). [...]

2018 - 10.15581/004.34.579-602
Estudios sobre educación, Vol. 35 (2018) , p. 579-602  
7.
22 p, 553.0 KB Exploring the value of service learning : students' assessments of personal, procedural and content learning / García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Research into Service Learning (S-L) has investigated the value of this pedagogy to construct student learning and foster commitment to social issues. Most research focuses on the positives outcomes of S-L, without considering comparison with other practices. [...]
La investigación en Aprendizaje Servicio (ApS) ha estudiado el valor de esta pedagogía para construir el aprendizaje de los estudiantes y fomentar el compromiso con los problemas sociales. La mayoría de las investigaciones se centran en los resultados positivos del ApS, sin comparar con otras prácticas. [...]

2018 - 10.15581/004.34.557-577
Estudios sobre educación, Vol. 35 (2018)  
8.
3 p, 63.4 KB Topping, K., Duran, D. y Van Keer, H. (2015). Using Peer Tutoring to Improve Reading Skills / Flores Coll, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Obra ressenyada: K. TOPPING, D. Duran y H. Van Keer, Using Peer Tutoring to Improve Reading Skills. Oxon; New York: Routledge, 2015.
2015
Estudios sobre educación, Vol. 29 (2015) , p. 256-258  
9.
18 p, 367.7 KB Pobreza multidimensional e educabilidade no Brasil / Pereira, Rosângela (Universidad de Brasilia) ; Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artigo analisa a natureza da relação entre duas dimensões do desenvolvimento humano: conhecimento e condições de vida. Busca-se responder a seguinte questão: qual a influência das distintas dimensões da pobreza familiar sobre a defasagem idade-série no ensino obrigatório? O nível de bem-estar das famílias será medido por indicador de pobreza familiar multidimensional, construído a partir dos micro-dados do IBGE/PNAD, para o ano de 2008. [...]
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
10.
22 p, 442.4 KB Aplicación del enfoque de capacidades a las desigualdades educativas en Brasil / Gallego Duque, Liliana María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mediavilla, Mauro (Universitat de València) ; Pereira, Rosângela (Universidade Federal de Mato Grosso)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 32 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.